Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de nuestra Institución, en un ejercicio de corresponsabilidad social, unieron esfuerzos el pasado sábado 1 de junio para llevar a cabo una jornada de recolección de materiales en favor de la conservación de la Quebrada La Mielita (sector Belmonte).

La iniciativa, enmarcada en el programa “Risaralda profesional”, busca acercar a la comunidad aledaña a nuestra sede universitaria para un trabajo más articulado, promoviendo la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Un total de 22 estudiantes participaron en la jornada, bajo la orientación del personal de Gestión Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, el Departamento de Bienestar Institucional y, el respaldo de la Dirección Ejecutiva de la sede.

“La actividad busca aportar a la comunidad aledaña con acciones de bienestar soportadas desde el concepto de Responsabilidad Social”. La jornada de recolección de materiales permitió retirar residuos sólidos y elementos contaminantes de la Quebrada La Mielita, contribuyendo a la preservación de este importante ecosistema urbano.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que nuestra Institución adelanta en materia de responsabilidad social y ambiental, como la realización de campañas de educación ambiental, la participación en jornadas de limpieza de espacios públicos y el apoyo a proyectos de conservación ambiental.

Retiramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas responsables entre sus estudiantes y la comunidad en general.