Nuestros deportistas y estudiantes de la U destacaron con su impecable desempeño en los Juegos Universitarios Regionales ASCUN Nodo Centro, en las competencias de taekwondo y levantamiento de pesas. Demostrando talento, dedicación y un espíritu competitivo inquebrantable, lograron un total de 7 medallas: cinco de oro, una de plata y una de bronce en Taekwondo.

En la ciudad de Neiva, del 9 al 12 de mayo, se realizó el encuentro deportivo del Nodo Centro ASCUN, siendo escenario de los logros excepcionales de nuestros estudiantes, quienes se alzaron con las siguientes medallas en Taekwondo:

• Medalla de oro: Diana García, estudiante de Medicina, en poomsae femenino.
• Medalla de oro: Diana García, estudiante de Medicina, y Juan Gaitán, estudiante de Ingeniería en Software, en poomsae Mixto.
• Medalla de plata: Juan Gaitán, estudiante de Ingeniería en Software, en poomsae masculino.
• Medalla de plata: Luis Paredes, estudiante de Ingeniería en Software, en combate cinturón negro -69k.
• Medalla de plata: Juan David Gaitán, estudiante de Ingeniería en Software, en combate avanzados -63k.
• Medalla de plata: Valeria Marmolejo en combate -57k.
• Medalla de bronce: Diana García en -53k.

Sumando un total de dos medallas de oro, cuatro medallas de plata y una medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo. Además, el estudiante de odontología Leonardo Esteban Villegas obtuvo la medalla de bronce en la modalidad arranque 81 kilos, convirtiéndose en el primer estudiante de nuestra Sede en participar en esta disciplina.

Gracias a la destacada representación de nuestros estudiantes, 4 de ellos de estas disciplinas clasificaron a los juegos nacionales. ¡Muchas felicidades y mucho éxito en todo lo que hacen por poner en alto nuestro Sello Las Américas!