Aspirantes Nuevos
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Requisitos:
Paso 1. Diligenciar Inscripción
Diligenciar el Formato de inscripción.
Paso 2. Pago de la Inscripción
Realizar el pago de los derechos de inscripción por un valor de $147.067. Para hacer efectivo el pago hay dos opciones:
1. Pagar directamente con tarjeta débito o crédito, en el Departamento de apoyo Financiero
2. Consignar en la cuenta de ahorros de Bancolombia No.27052289080 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas en formato de recaudo empresarial – Convenio 34847
Paso 3. Documentos requeridos para la inscripción
Una vez diligenciado el formato de inscripción, debe reunir la siguiente documentación:
1. Comprobante de pago por concepto de inscripción emitido por el banco
2. Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco
3. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
4. Fotocopia del diploma o acta de bachiller. (En caso de estar en grado once, certificado de estudio no superior a treinta días y posible fecha de graduación)
5. Formato de autorización de información académica –> (descargar)
Para la entrega de los documentos, se presentan dos opciones:
1. Adjuntar los documentos por la página de la institución, a través de –> Servicio en línea.
2. Dirigirse al Departamento Financiero ubicado en la Avenida de las Américas No 98-56 Sector Belmonte para el legalizar el comprobante de pago del banco correspondiente al valor de la inscripción. Posteriormente dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro, para la entrega de los documentos
Paso 4. Examen y entrevista
Nota: Los aspirantes que realizaron el proceso de admisión en programa de Medicina en el mismo período académico no les aplica este requisito
Entregada la documentación requerida, el Departamento de Admisiones le asigna una credencial con el código estudiantil y los datos sobre fecha y hora del examen y la entrevista según el programa académico. Además, se le informará sobre el proceso para diligenciar la prueba vocacional mediante un enlace
Paso 5. Consulta Resultados de Admisión
Pasados 3 días hábiles, después de la entrevista, verificar el resultado de admisión ingresando en el siguiente enlace–> resultado de admisión
Consulte aquí los valores pecuniarios –> valores pecuniarios
⦁ El pago de los derechos de inscripción es válido solamente para el período académico al que se inscribió
⦁ La devolución del dinero cancelado por derechos de inscripción sólo aplica en los casos en que, por decisión de la Institución, el programa académico no se oferte en período académico
PROCESO DE MATRÍCULA:
Paso 1. Realizar Prematrícula
Para iniciar el proceso debes seleccionar los horarios para cada una de tus materias, Haz clic Aquí
Para estudiantes nuevos la clave es 12345; si deseas cambiar la clave, envía la solicitud al sistema de Servicio en línea o envía un correo [email protected] relacionando tu código.
Tener presente
⦁ La prematrícula tiene una vigencia de 72 horas
⦁ En caso de alguna inquietud con el horario, solicita ayuda por el sistema de Servicio en línea.
⦁ La información de los uniformes de programas de la salud será suministrada durante la inducción una semana antes del inicio de clases.
Paso 2. Realizar Pago
La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas ofrece diferentes formas de pago para los estudiantes nuevos y antiguos.
PAGO EN LÍNEA: esta modalidad aplica para el pago total de la matrícula. Con esta forma de pago el estudiante no tendrá que acercarse a la Oficina de Apoyo Financiero a asentar su matrícula, ya que quedará asentada automáticamente. Para ver las indicaciones haz clic aquí
PAGO POR CÓDIGO DE BARRAS: esta modalidad aplica para pagos totales de matrícula. El estudiante debe imprimir su factura desde la plataforma SAMI, y presentarla en Bancolombia, al leer el código de barras la matrícula quedará asentada automáticamente. Para ver las indicaciones haz clic aquí
PAGO TARJETAS: Dirigirse a la oficina de apoyo financiero para legalizar el comprobante de pago del banco correspondiente a derechos de matrícula y carné, y después, dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro para legalizar la matricula.
PAGO POR CONSIGNACIÓN: realizar el pago por concepto de derechos de matrícula y carné en cualquier sucursal del Banco ITAÚ, número de recaudo 2346 o Bancolombia cuenta ahorros 10285000222. Para entregar los comprobantes de consignación, se presentan dos opciones:
⦁ El sistema Servicio en línea
⦁ Dirigirse al Departamento Financiero para legalizar el comprobante de pago y después dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro para legalizar la matrícula.
PAGO POR CRÉDITO
⦁ INSTITUCIONAL: para realizar el pago con crédito institucional Haz clic aquí
⦁ Fondo EPM: los estudiantes que pagan con este fondo, entregar la carta de soporte del crédito por el sistema de Servicio en línea o dirigirse al Departamento Financiero. Posteriormente dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro para legalizar la matrícula.