Aspirantes Nuevos
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Requisitos:
Paso 1. Diligenciar Inscripción
Diligenciar el Formato de inscripción.
Paso 2. Pago de la Inscripción
Realizar el pago de los derechos de inscripción por un valor de $155,023. Para hacer efectivo el pago hay dos opciones:
1. Pagar directamente con tarjeta débito o crédito, en el Departamento de apoyo Financiero
2. Consignar en Bancolombia N.º 27052289080 Convenio 34847. o Banco ITAU Cuenta N° 011-13493-9 Convenio N°23463.
3. Realizar el pago por medio de Pse zona de pagos Aquí
4 Envíe los soportes de pago de consignación al Departamento Financiero a través de servicio en línea, http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/open.php?topicId=13
Paso 3. Documentos requeridos para la inscripción
Una vez diligenciado el formato de inscripción, debe reunir la siguiente documentación:
1. Comprobante de pago por concepto de inscripción emitido por el banco o el recibo de caja emitido por el departamento de financiera.
2. Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco
3. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
4. Fotocopia del diploma o acta de bachiller. (En caso de estar en grado once, certificado de estudio no superior a treinta días y posible fecha de graduación)
5. Formato de autorización de información académica –> (descargar)
Para la entrega de los documentos, se presentan dos opciones:
1. Adjuntar los documentos en pdf de forma individual y enviarlos al departamento de Admisiones registro control Académico a los siguientes correos [email protected] [email protected].
2. Dirigirse de forma presencial al departamento de Admisiones Registro y control académico en la siguiente dirección Avenida de las Américas No 98-56 Sector, preguntar por Erika Calvo o por Jessica Herrrera.
Paso 4. Examen y entrevista
Nota: Los aspirantes que realizaron el proceso de admisión en programa de Medicina en el mismo período académico no les aplica este requisito
Una vez entregada la documentación requerida en el Departamento de Admisiones, se programará una entrevista con la Coordinación de Extensión del Programa Premédico. Posteriormente, dentro de un plazo de tres días hábiles, se enviará al correo electrónico proporcionado durante el proceso de inscripción, el resultado de su admisión.
Consulte aquí los valores pecuniarios –> valores pecuniarios(actualizar la nueva resolución)
⦁ El pago de los derechos de inscripción es válido solamente para el período académico al que se inscribió.
⦁ La devolución del dinero cancelado por derechos de inscripción sólo aplica en los casos en que, por decisión de la Institución, el programa académico no se oferte en período académico
Realizar Pago
La Institución Universitaria Visión de las Américas ofrece diferentes formas de pago para los estudiantes nuevos y antiguos.
PAGO EN LÍNEA: esta modalidad aplica para el pago total de la matrícula. Con esta forma de pago el estudiante no tendrá que acercarse a la Oficina de Apoyo Financiero a asentar su matrícula, ya que quedará asentada automáticamente. Para ver las indicaciones haz clic aquí
PAGO TARJETAS: Dirigirse a la oficina de apoyo financiero para legalizar el comprobante de pago del banco correspondiente a derechos de matrícula y carné, y después, dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro para legalizar la matricula.
PAGO POR CONSIGNACIÓN: realizar el pago por concepto de derechos de matrícula y carné en cualquier sucursal del Banco ITAÚ, número de recaudo 2346 o Bancolombia cuenta ahorros 10285000222. Para entregar los comprobantes de consignación, se presentan dos opciones:
⦁ El sistema Servicio en línea
⦁ Dirigirse al Departamento Financiero para legalizar el comprobante de pago y después dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro para legalizar la matrícula.
PAGO POR CRÉDITO
⦁ INSTITUCIONAL: para realizar el pago con crédito institucional Haz clic aquí
⦁ Fondo EPM: los estudiantes que pagan con este fondo, entregar la carta de soporte del crédito por el sistema de Servicio en línea o dirigirse al Departamento Financiero. Posteriormente dirigirse al Departamento de Admisiones y Registro para legalizar la matrícula.