La Facultad de Odontología sigue demostrando su capacidad de interpretar y apoyar las necesidades de nuestras comunidades y con ello fortalecer nuestro accionar desde las alianzas público-privadas que son las que permiten intervenir colectivos con necesidades grandes en salud.
Contamos con mucho entusiasmo que por segunda vez e invitados por nuestra docente de Terapia Respiratoria y Secretaría de Salud del Municipio de Peñol la doctora Omaira Álzate Álzate realizamos la brigada de salud bucal con el objetivo de trabajar por la niñez y ciertos grupos de adultos vulnerables de este municipio al oriente de Antioquia. Para la brigada se desplazaron seis estudiantes del noveno semestre del Programa de Odontología y una docente encargada de liderar todos los procesos de atención niñas, niños y adultos que hicieron parte de la jornada que se desarrolló los días 22 y 23 de junio de 2024.
En total fueron más de 70 personas, niñas y niños beneficiados de una brigada que se quiere convertir es un espacio de trabajo común interinstitucional por los derechos en salud y por la masificación de la atención de los servicios de salud con calidad y con mucha dignidad.