La estudiante Isabel Andrea Londoño y María Paula Vasco de la especialización en Ortodoncia realizaron la tercera movilidad entrante del año desde del 17 de marzo al 28 de marzo. Ambas estudiantes decidieron como destino de su estancia corta la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín, debido a que reconocen a que este par universitario un espacio formativo para la intercultural y el potenciamiento de sus competencias clínicas.
Después de vivir esta experiencia de vida ambas residentes reconocen que las inmersiones académicas en otras universidades permiten de forma cercana poder conocer una visión distinta de la formación y de la manera cómo se abordan los tratamientos en pacientes con necesidades desde el campo de la salud bucal. El poder acercarse a cosmovisiones tan diversas permitió que nuestras residentes pudieran vivir una experiencia cultural, profesional, académica y personal que marcará positivamente la vida de cada una. Resaltan eso sí, que al estar inmersas en otro medio académico esto les permitió corroborar que tenemos una especialización competente, estructurada, con profesores de alta calidad y con procesos de aprendizaje que pueden ser discutidos desde cualquier escenario académico. Nos place saber que nuestras residentes sienten que pertenecen a una institución que con calidad está gestando su propia historia en el entorno regional y nacional.
Nuevamente agradecemos el liderazgo de la doctora Natalia Vélez por sus grandes esfuerzos por generar procesos de inclusión de valor de nuestros residentes en su prestigioso programa de Ortodoncia en la Universidad Cooperativa sede Envigado.