Nuestro decano Edwin Meneses y nuestra directora Mónica López asistieron el miércoles 31 de mayo como como mesa principal y líderes de la 1° sesión de la Cátedra Itinerante de la ciudad de Medellín, evento organizado por el Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia (CIOA) del cual hacen parte como miembros activos y proponentes las Facultades de Odontología de la Institución Universitaria Visión de las Américas, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad CES, Universidad de Antioquia y la Secretaría Distrital de Salud de Medellín. Este acontecimiento hace parte de la tradición académica y gremial que ejercemos como educación superior durante 8 años consecutivos en los cuales nos hemos comprometido con la formación integral de los profesionales de la práctica odontológica.
Esta cátedra es itinerante debido a que periódicamente existe una propuesta por facultad de Odontología para liderar a través de sus docentes, ciertos tópicos identificados como prioritarios para la discusión de la profesión odontológica. Informamos que la primera sesión académica fue realizada en modalidad mixta presencial y virtual en la sede de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia. El evento que se desarrolló de 9:00am a 11:30am tuvo por título “Atención odontológica de los pacientes inmunocomprometidos” a través de un abordaje integral del paciente desde una perspectiva articuladora de la odontología general, hospitalaria y domiciliaria.
Al espacio académico asistieron de forma remota aproximadamente 80 personas y fue liderada de forma presencial por directivos y profesores de las 4 IES de la ciudad y los referentes de salud bucal del municipio de Medellín. Los invitamos a todos los actores de nuestra universidad a que asistan a las diferentes sesiones que se seguirán tratando a lo largo de 2024, cada una liderada por un programa distinto.