DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada).
- Copia del documento de identidad. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Copia acta de grado de pregrado (Odontólogo). Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
- Certificado de promedio de notas acumulado del pregrado. (Para egresados de la Autónoma de las Américas, adjuntar autorización para hacer la consulta de su promedio internamente)
- Copia de resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 y SABER PRO. (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
- Certificado de vinculación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (vigente del mes).
- Hoja de vida con certificado de tribunal de ética vigente.
- Formato de autorización de información académica diligenciado –> Descargue Aquí
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
- Ingrese a –>Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
- Realice el pago de inscripción por medio de consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas por un valor de $214.906. Una vez realice el pago enviar el recibo de consignación por servicio en línea, opción enviar consignación http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/, quien le notificará una vez este habilitado para continuar con la inscripción.
Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Para estudiantes extranjeros: una vez sea admitido por la Universidad y se encuentre matriculado deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE al departamento de admisiones antes del inicio de clases.
- Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases