DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
- Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
- Documento de identidad legible por ambos lados. Para los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
- Diploma o acta de bachiller. (En caso de estar en grado once, certificado de estudio no superior a treinta días y posible fecha de graduación), los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia
- Consulte aquí para informarse sobre el trámite ( https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/356933:Convalidaciones-de-Educacion-Prescolar-basica-y-media )
- Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 (Certificado de homologación de las pruebas Saber 11 emitido por el ICFES para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
- Formato de autorización de información académica diligenciado. Descargue aquí
Procedimiento de Inscripción
⦁ Ingrese a –> ⦁ Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
⦁ Ingrese a –>⦁ Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción y según el programa académico la Prueba IPP
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $133.116. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción
⦁ Realice la prueba de preferencias profesionales IPP Excepto (Odontología, terapia, Medicina)
⦁ Una vez finalice la prueba IPP, dar clic en opción finalizar inscripción, asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados.
Luego de dos (2) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas.
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Si usted ya cuenta con un PIN de registro este le puede servir para realizar su inscripción actual.
Para estudiantes extranjeros Recuerde que una vez sea admitido por la Universidad y se encuentre matriculado deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE al departamento de admisiones antes del inicio de clases.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
Quien no ha realizado estudios de educación superior en la institución, pero los ha realizado en otra institución de educación superior legalmente constituida por el estado colombiano.
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
- Fotocopia del diploma o acta de bachiller para aspirantes de Pregrado (En caso de estar en grado once, certificado de estudio no superior a treinta días y posible fecha de graduación). Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia Consulte aquí para informarse sobre el trámite ( https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/356933:Convalidaciones-de-Educacion-Prescolar-basica-y-media ), Fotocopia de diploma de Pregrado o acta de grado para Aspirantes de Posgrado.
- Fotocopia de resultado pruebas de estado ICFES o saber 11(Listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables
- Certificado de calificaciones en papelería oficial de la Institución con siguientes condiciones: (Debe tener un promedio aritmético simple de promedios crédito obtenido en cada período cursado no inferior a tres punto cero (3.0). Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.
- Contenido de las asignaturas cursadas (Con firma y sello de autoridad académica correspondiente) Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento. Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
- Certificado de conducta
- Norma ICONTEC (Para Programas Técnicos)
- Formato de autorización de información académica diligenciado –> Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
- Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción y según el programa académico la Prueba IPP.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
- Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $133.116. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
- Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción
- Realice la prueba de preferencias profesionales IPP
- Una vez finalice la prueba IPP, dar clic en opción finalizar inscripción, asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados.
Luego de dos (2) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas.
Nota: En caso de no aprobarle algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
El resultado de admisión se notificará al correo electrónico a los 2 días hábiles después de su entrevista.
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
Reingreso: Quien estuvo matriculado en algún programa de la institución y desea reingresar al mismo programa académico.
Transferencia Interna: Quien, estando matriculado en un programa académico ofrecido por la institución, sin perder el derecho a él y desee ingresar a otro distinto que también ofrece la institución.
Nota: Si usted es aspirante de reingreso para el programa de Odontología y registra sanciones académicas, diríjase o comuníquese a la decanatura para enterarse del proceso de solicitud de reingreso.
- Una foto tipo documento 3×4, fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
- Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%
- Paz y Salvo del departamento Financiero de Biblioteca –> Solicítelo aquí
- Formato de autorización de información académica diligenciado –>Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
- Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
- Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
- Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma y realizar la inscripción y Prueba IPP.
- Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
- Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $111.495. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
Nota: Los aspirantes de trasferencia interna por encadenamiento no realizan pago, por lo tanto, deben solicitar por servicio en línea que se habilite el formulario para finalizar la inscripción.
6. Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
- Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción.
- Luego de dos (2) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas.
- Nota: En caso de no aprobarle algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
TRANSFERENCIA INTERNA
Transferencia Interna: Quien, estando matriculado en un programa académico ofrecido por la institución, sin perder el derecho a él y desee ingresar a otro distinto que también ofrece la institución.
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ Documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Paz y Salvo del departamento de apoyo financiero y paz y salvo de Biblioteca –> ⦁ Solicítelo aquí
⦁ Formato de autorización de información académica diligenciado –>⦁ Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma y realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $118.642. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
Nota: Los aspirantes de trasferencia interna por encadenamiento no realizan pago, por lo tanto, deben solicitar por servicio en línea que se habilite el formulario para finalizar la inscripción o al correo [email protected]
6. Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción
Luego de dos (2) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas (Según el programa)
Nota: En caso de no aprobarle algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
El resultado de admisión se notificará al correo electrónico a los 10 días hábiles después de su entrevista.
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
Reingreso: Quien estuvo matriculado en algún programa de la institución y desea reingresar al mismo programa académico.
Nota: Si usted es aspirante de reingreso para el programa de Odontología y registra sanciones académicas, diríjase o comuníquese a la decanatura para enterarse del proceso de solicitud de reingreso.
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ Documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Paz y Salvo del departamento de apoyo financiero y paz y salvo de Biblioteca –> Solicítelo aquí
⦁ Formato de autorización de información académica diligenciado –> Descargue Aquí
Procedimiento de Inscripción
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma y realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior)
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $118.642. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
Nota: Los aspirantes de trasferencia interna por encadenamiento no realizan pago, por lo tanto, deben solicitar por servicio en línea que se habilite el formulario para finalizar la inscripción o al correo [email protected]
6. Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera)
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción
Luego de dos (2) días hábiles se le notificará al correo registrado la programación de entrevistas y examen y/o pruebas (Según el programa)
Nota: En caso de no aprobarle algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para que adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
El resultado de admisión se notificará al correo electrónico a los 10 días hábiles después de su entrevista.
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ Documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Diploma o acta de grado de pregrado (Odontólogo) Excepto egresados. Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Certificado de notas del pregrado con promedio acumulado. Excepto egresados
⦁ Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11. Excepto egresados (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
⦁ SABER PRO.
⦁ Hoja de vida con soportes (estudios de pregrado, posgrado, capacitaciones, cursos, diplomados, etc, y experiencia laboral)
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción por medio de consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas por un valor de $180.000. Una vez realice el pago enviar el recibo de consignación por servicio en línea, opción enviar consignación http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/, quien le notificará una vez este habilitado para continuar con la inscripción. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIÓN
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ Documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Diploma o acta de grado de pregrado (Médico Veterinario MV o Médico Veterinario – Zootecnista MVZ). Excepto egresados. Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Certificado de notas del pregrado con promedio acumulado. Excepto egresados.
⦁ Copia de resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11 Excepto egresados (listado o equivalente para extranjeros) consulte y descargue la constancia aquí http://www2.icfes.gov.co/atencion-al-ciudadano/examenes-homologables.
⦁ Hoja de vida con soportes (Estudios de pregrado, posgrado, capacitaciones, cursos, diplomados, etc, y experiencia laboral
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción por medio de consignación en la cuenta de ahorros Bancolombia 10285000222 a nombre de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas por un valor de $180.000. Una vez realice el pago enviar el recibo de consignación por servicio en línea, opción enviar consignación http://soporteaestudiantes.uam.edu.co/, quien le notificará una vez este habilitado para continuar con la inscripción. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN.
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ Documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Acta de grado o diploma de pregrado (Terapeuta Respiratorio, Médico, Enfermería Profesional, Fisioterapeutas). Excepto egresados Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Certificado de notas del pregrado con promedio acumulado. Excepto egresados.
⦁ Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11. Excepto egresados
⦁ Tarjeta profesional (Terapeuta Respiratorio, Medico, Enfermera Profesional, Fisioterapeutas).
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $118.642. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Acta de grado o diploma de pregrado Excepto egresados Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11. Excepto egresados
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $107.351. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Acta de grado o diploma de pregrado Excepto egresados Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11. Excepto egresados
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $107.351. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Acta de grado o diploma de pregrado Excepto egresados Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11. Excepto egresados
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $107.351. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira
⦁ Foto fondo blanco, formato JPG, (verifique que no esté pixelada)
⦁ documento de identidad legible por ambos lados. Los aspirantes Extranjeros pasaporte vigente.
⦁ Acta de grado o diploma de pregrado Excepto egresados Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado en el exterior deberán presentar copia de la Resolución de Convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
⦁ Resultado pruebas de estado ICFES o Saber 11. Excepto egresados
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
⦁ Ingrese a –> Clic aquí para registrarse con su identificación, nombre completo y correo electrónico. Tenga en cuenta que el correo electrónico es el medio de comunicación entre la institución y el aspirante, asegúrese de ingresarlo correctamente. Nota: Aquellos aspirantes que se hayan registrado en periodos anteriores y no recuerden el PIN, ir al paso 3 de la guía y darle en la opción “Restablecer PIN”.
⦁ Revise el correo electrónico registrado para verificación de usuario y PIN.
⦁ Ingrese a –> Clic aquí con su identificación y PIN para acceder a la plataforma, realizar la inscripción.
⦁ Diligencie los campos del formulario (Personal, Académica, Educación Superior).
⦁ Realice el pago de inscripción en línea o por medio de factura, la cual puede descargar para pago en el banco correspondiente por valor de $118.642. Nota: Los valores cancelados por concepto de inscripción NO SE DEVUELVEN o SE REINTEGRAN
⦁ Diligencie la información complementaria del formulario (Familiar, Empleo, Financiera).
⦁ Ingrese al portal para subir los documentos de soportes y posteriormente dar clic al botón Finalizar Inscripción (asegurándose que los campos obligatorios estén diligenciados).
Nota: En caso de no aprobar algunos de los requisitos soportes enviados, se le notificará al correo para adjuntarlos nuevamente dentro de las próximas 24 horas.
Para estudiantes extranjeros al ser admitido, desde Admisiones, Registro y Control Académico se emite carta de admisión para el trámite de la Visa por parte del aspirante, esta debe autorizar la realización de actividades académicas en la institución universitaria visión de las américas. La Visa se tramita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Consulte aquí para trámite de VISA http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases
Tener en cuenta: Si durante la vigencia de sus estudios la Visa y la cédula de extranjería se vence, el estudiante, treinta (30) días antes del vencimiento, debe tramitar nuevamente estos documentos y enviarlos al correo electrónico [email protected]
En caso de tener dificultades con la inscripción comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] – Sede Medellín
[email protected] – Sede Pereira