• La sustentación de los procesos en las cualidades humanas de las personas que la integran, en la capacidad laboral de sus empleados, en la calidad de sus profesores y en el compromiso de la comunidad universitaria con los propósitos institucionales, construyendo una cultura de calidad para la vida.
  • La Interpretación de la cultura mundial, a partir del reconocimiento de lo que nos configura como colombianos y americanos para lograr una visión global.
  • El ejemplo y el compromiso de profesores, directivos y empleados como complemento a la formación integral de los estudiantes.
  • La cultura del emprendimiento como una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza a través del aprovechamiento de oportunidades, y de un liderazgo basado en el ejercicio de competencias socio-laborales.
  • La calidad de los procesos para el cumplimiento de las funciones sustantivas, mediante la pertinencia académica, el fortalecimiento de la cualificación profesoral y la cultura de la autoevaluación, con el propósito de la actualización y mejoramiento.